/ Elow, la app que ayuda a adoptar un consumo digital más responsable

Elow, la app que ayuda a adoptar un consumo digital más responsable

La aplicación elow ofrece a las empresas y a los ciudadanos información sobre la magnitud de su huella de carbono digital, para que puedan contribuir a la transición energética. Deja que te digamos cómo.

¿Sabías que la electricidad con la que funcionan nuestros equipos procede de distintas fuentes de producción con diferentes niveles de emisiones de CO2? Si eliges el momento adecuado para recargar tu equipo, poner la lavadora o bajar la calefacción eléctrica, puedes reducir considerablemente tu huella de carbono. Para saber si eres un usuario digital respetuoso con el carbono, ahora hay una nueva aplicación. Elow quiere que seas consciente de tus emisiones de CO2 y del impacto de tu consumo digital para poder guiarte hacia una transición responsable con nuestra gama de ofertas de energía verde.

Elow: llegar a la gente de a pie para concienciar sobre la sobriedad digital y la tecnología responsable

La educación y la concienciación son los principales pilares de la aplicación elow. La solución 100% online, desarrollada conjuntamente con Microsoft, está a disposición de todo el mundo y puede descargarse en unos pocos clics. Basta con instalarla y permitirle el acceso a su equipo informático. La aplicación controla las emisiones de CO2 en tiempo real e identifica su origen. El indicador de CO2 permite a los usuarios adoptar buenas prácticas, como saber cuál es el mejor momento para recargar la batería del ordenador. Elow se basa en los datos suministrados por los gestores de la red y analiza en tiempo real la producción de datos por sectores (central térmica de gas, paneles solares, turbinas eólicas, presas hidroeléctricas, etc.) para calcular ininterrumpidamente el impacto del carbono en la producción de electricidad utilizando los datos del IPCC.

Último artículo

Pulse

¿Quiere saber más? No dude en ponerse en contacto con nosotros